HUERTA: ¿QUÉ SEMBRAR EN EL VERANO?

¿Qué sembrar en el verano?

EL VERANO ES LA ESTACIÓN IDEAL PARA AQUELLOS VEGETALES QUE NECESITAN MUCHO SOL Y TEMPERATURAS CÁLIDAS.  A CONTINUACIÓN, TE MOSTRAMOS ALGUNAS ALTERNATIVAS PARA INCLUIR EN TU HUERTA.

Una gran variedad de vegetales necesitan para su correcto crecimiento y desarrollo determinadas condiciones climáticas que se suelen dar en los meses más calurosos. A continuación te proponemos algunas opciones para comenzar tu huerta y así cosechar alimentos nutritivos, saludables y que fueron producidos de una forma amigable con el medioambiente.

¿QUÉ HORTALIZAS PODÉS PLANTAR Y CULTIVAR EN VERANO?

Acá una lista de las hortalizas ideales para sembrar y cultivar en verano, ya sean sembradas en primavera y cosechadas en verano o ambas en los meses más calurosos. También te contamos cuál es el mejor momento para plantar y cosechar en cada caso.

ZANAHORIA

sembrar zanahorias en verano

La zanahoria se puede sembrar a finales de invierno y plantarlas en verano, pero al inicio de este, siendo incluso mejor plantar los brotes en primavera, para así cultivarlas durante el verano. No necesitan sol directo, es mejor que se encuentren en una zona de sol y sombra o solo sombra, pero que siempre le llegue luz natural. Necesita riegos regulares y más durante los meses de más calor, además de tener que estar a una distancia de 5×40 cm. Las podrás cosechar al cabo de los 150 días.

BERENJENA

La berenjena necesita que el sol le de directamente para poder crecer. Para eso, antes de plantar es conveniente elegir un lugar con las máximas horas de luz posibles y muy poca sombra. Podés sembrarla en un semillero de septiembre a agosto aproximadamente, con una distancia ideal de 40×50 cm. Y podrás hacer el transplante entre los meses de octubre y noviembre. Podrás cosecharlas en el lapso de 90 a 120 días.

TOMATE

sembrar tomates en verano

Los tomates necesitan bastantes horas de luz natural y una buena ventilación, también requieren de un riego constante y moderado sólo en la tierra y las raíces. Las semillas de tomate se siembran en primavera, entre los meses de semptiembre y octubre. Y en aproximadamente 30 dias, en los meses de octubre o noviembre ya podrás hacer el transplante. Los podrás cosechar a partir de los tres meses aproximadamente, en un rango de los 80 a 100 días.

CALABAZA

Esta hortaliza necesita mucho sol para crecer. Se siembra entre los meses de noviembre y octubre, lo ideal es sembrarla a una distancia de 140×250. Regá las calabazas con poca frecuencia, pero asegurando que el suelo siempre esté húmedo para así reducir el crecimiento de las malezas. Las podrás cosechar a partir de los 120 o 150 días.